Tripadvisor
  • Home
  • Coleccion
  • Dalí-Chagall

Dalí - Chagall

La Sala Dalí-Chagall está compuesta por 14 litografías de gran formato del artista francés de origen ruso Marc Chagall (Rusia, 1887–Francia, 1985) junto a 7 esculturas en bronce de mediano y gran formato del multidisciplinario artista español Salvador Dalí (España, 1904–1989). Obras inéditas de ambos artistas evocan fantasías y oníricas imágenes surrealistas de principios de siglo XX

Marc Chagall desarrolló un estilo pictórico expresivo y colorista muy vinculado a sus vivencias y a las tradiciones religiosas de la comunidad judía y rusa. En él combinó distintas corrientes del arte moderno,  compartió ciertos elementos de las vanguardias parisinas de post Primera Guerra Mundial: el cubismo, la Escuela de París, el fauvismo y el orfismo de Robert Delaunay para crear un estilo personal e inclasificable. 

Mediante intensos y vívidos colores, inspirado en el amor y en sus recuerdos, transfiere felicidad y optimismo a sus obras y es él mismo quien –muchas veces- aparece retratado junto a su mujer observando al mundo.

Entre sus obras destacan “Femme en flamme” (1984); "Maternite rouge" (1980); "L'ame du cirque" (1980);  entre otros.

Salvador Dalí con una iconografía muy personal y una particular visión del mundo es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español.  A lo largo de su vida, exhibió todas las circunstancias íntimas de su vida y su pensamiento de forma provocativa.  Con la ayuda de los descubrimientos científicos de su época, exploró y expandió los límites de la conciencia y de la experiencia sensorial-cognitiva.

Decidió ser excesivo en todo, interpretar numerosos personajes y sublimar su angustia en delirios humorísticos.  Demostraba su amor por el dorado, pasión por el lujo y la moda oriental. Se relacionó con numerosos intelectuales y artistas como Federico García Lorca, Luis Buñuel, André Breton, entre otros.

Entre sus obras destacan “Creation” (1980); " Elephant de l’espace " (1980); " Toreador Hallucinogene " (1977);  entre otros.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG