Tripadvisor

Nueva charla gratuita online sobre “Muralismo” | UFT & MRS

Museo Ralli Santiago en conjunto con el Centro de Extensión de la Facultad de Arte de Universidad Finis Terrae ponen a disposición de la comunidad, previa inscripción, de forma gratuita y online, una nueva charla. Esta vez el encuentro será con Magdalena Dardel, Doctora en Historia del Arte del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina y profesora asociada al Departamento de Artes Integradas de la Universidad de Playa Ancha, quien abordará las características del muralismo latinoamericano del Siglo XX. Revisará los casos de Argentina, Chile y México, analizando sus propuestas estéticas y políticas en el espacio público. Además destacará la versatilidad e innovación de los artistas figurativos argentinos que formaron el Movimiento Espartaco en los años ´60. Museo Ralli Santiago tiene actualmente una sala dedicada a este movimiento, la cual se puede visitar de lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas.

Reflexiones sobre José Luis Cuevas

La sala dedicada al artista mexicano José Luis Cuevas, en donde se exhiben una serie de siete grabados sobre metal, agrupados bajo el nombre de “Suite madrileña”, realizados a técnica de aguatinta y aguafuerte entre septiembre y octubre de 1987 en Madrid, España, es una colección que se destaca a primera vista tanto por sus dimensiones de 1.21 metros de alto por 80 centímetros de ancho, como por su estética sombría y el dominio pleno de las técnicas de grabado en superficies metálicas.

Visitas guiadas a @MuseoRalliSantiago por @vitacuracultura | AcercArte

En el marco de las actividades gratuitas que importe la Municipalidad de Vitacura a través del programa @vitajoven de la Corporación Cultural, el pasado viernes 19 de agosto, #museorallisantiago tuvo el agrado de recibir un grupo de amigos que se inscribieron para visitar la sala “Movimiento Espartaco” y “Mario Carreño”.

Museo Vivo: Salones en movimiento en #MuseoRalliSantiago

Estamos muy contentos y agradecidos por la excelente convocatoria que tuvo la actividad gratuita a público “Museo Vivo: Salones en movimiento” -realizado el pasado jueves 18 agosto de 2022- en forma conjunta con @EscuelaModerna para entregarles a ustedes nuevas experiencias sensoriales proveniente de la danza, música y las artes visuales.

El objeto querido del museo

El proyecto colectivo “El objeto querido del museo”, en el cual participaron 43 museos de nuestro país, es ahora una publicación del Área Educativa de la Subdirección Nacional de Museos, realizada en colaboración con el Museo Alberto Hurtado y el Museo de Historia Natural de Valparaíso. Los museos seleccionaron un objeto de su colección, desde el afecto, con el propósito de compartir la memoria más íntima y desconocida de aquellos “objetos queridos” que preservan y resguardan ya sea por su esencia o por la historia que nos transmiten.