Tripadvisor

100 años del nacimiento del fundador de los Museos Ralli

Con motivo de celebrar el centenario del natalicio de Harry Recanati, fundador de los Museos Ralli, cada uno de sus 5 museos alrededor del mundo ha organizado importantes exposiciones que honran su memoria y exhiben su legado. Su colección particular, fue creciendo año a año y luego de décadas dedicadas al coleccionismo y al mecenazgo, podemos visualizar que ésta estuvo enfocada a reunir artistas latinoamericanos contemporáneos y otras propuestas plásticas como el Surrealismo y el Realismo Mágico.

Remodelación | Ascensor al interior de Museo Ralli Santiago

Con el propósito de construir un espacio más cercano e inclusivo para el público que nos visita, desde noviembre de 2018 se está instalando un ascensor al interior del museo que conecte los 3 pisos con los que cuenta Museo Ralli Santiago. La implementación del ascensor y remodelación con el mismo propósito ha requerido el cierre temporal de 10 salas, tanto de la colección permanente de arte latinoamericano como de las exposiciones temporales del segundo piso, durante los meses que dure este nuevo proyecto. Las 8 salas restantes están completamente disponibles para ser visitadas y disfrutar de las obras expuestas pertenecientes a la Colección Ralli.

Obras de la Colección Ralli participan del libro "Vitacura / Arte público"

2 obras del artista mexicano Mario Aguirre Roa de la Colección Ralli emplazadas en el frontis del museo fueron seleccionadas para ser parte de una importante publicación y catastro de las obras de arte instaladas en el espacio de la comuna de Vitacura. En esta oportunidad “Desnudo en banco” y “Diálogo desnudo” realizadas en bronce en el año 2004 contaron con el testimonio de la Directora de Museo Ralli Santiago, Sra. Haydée Milos, quien comentó sobre sus adquisiciones y la importancia de que estas esculturas estén instaladas en el espacio público, al alcance y vista de todos.

Taller de Arte Ornitorrinco Creadores Visita Museo Ralli Santiago

En noviembre de 2018, recibimos la visita del Taller de Arte “Ornitorrinco Creadores”, integrado por Personas en Situación de Discapacidad (PeSD). Esta actividad fue organizada por el Programa de Patrimonio y la Oficina de Inclusión de DIDECO de la Municipalidad de Ñuñoa para acercar el arte, la Colección Ralli y la cultura a los vecinos de la comunidad. Museo Ralli participó con gusto en las múltiples actividades desarrolladas en conjunto durante el año 2018 y se complace en ser parte de las excelentes iniciativas que realiza @NunoaPatrimonial.

"Arte Floral Japonés, Ikebana" en Museo Ralli Santiago | 14 al 16 diciembre de 2018

En el marco de los 51 años de Maestras Sens-Sei de ayer y hoy en Chile junto a la Embajada de Japón y los organizadores del evento, Ikebana Internacional (Chapter 103, Santiago de Chile) realizarán la exposición “Arte Floral Japonés en las salas 1, 6, 7, 8, 9, hall de acceso y patio interior “Jardín de esculturas” de Museo Ralli Santiago (Nivel 1).

Inauguración del XV International Congress of Behavioral Medicine

El pasado 13 de noviembre de 2018, la International Society of Behavioral Medicine celebró en Museo Ralli Santiago su “Presidential Reception”, que ofrece a los delegados, académicos e investigadores destacados con ocasión de la inauguración del XV International Congress of Behavioral Medicine (lCBM).

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG