Proyecto el "Objeto querido del museo"

En el marco del proyecto colectivo el “Objeto querido del museo”, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitó a participar a las instituciones culturales públicas y privadas a nivel nacional, seleccionar un objeto de sus colecciones (de la exhibición o del depósito) y construir un relato a partir de su vínculo afectivo, valor sentimental o bien, representar una relación cotidiana para el equipo de trabajo del museo.

En esta oportunidad, Museo Ralli Santiago escogió la obra en gran formato de Mario Aguirre Roa emplazada en el hall de acceso del museo.

El envío de cápsulas semanales, con los objetos participantes y las experiencias compartidas, dará forma a un libro digital que será editado por Museo Alberto Hurtado para distribuir entre la comunidad de red de museos.