Asamblea anual NMWA-Chile 2021 en #MuseoRalliSantiago

En el marco de la Premiación Anual del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts en nuestro país, el pasado miércoles 10 noviembre de 2021 en las instalaciones de Museo Ralli Santiago, la Asamblea de Socios del NMWA-Chile reconoció a aquellas mujeres que se destacan en el campo de la creación artística, la interpretación y en gestión cultural. Del mismo modo, distinguieron a las instituciones que inspiran la labor y trabajo diario que realiza NMWA-Chile en la promoción de las disciplinas artísticas y la equidad de género.

Entre los reconocimientos de este año, el premio:

“A la Trayectoria” fue otorgado a la soprano Verónica Villarroel tanto por su carrera musical nacional e internacional, talento, significativo legado en el canto lírico femenino y su compromiso en el desarrollo de la educación musical de las nuevas generaciones a través de su fundación.

“Revelación” fue entregado a la directora Maite Alberdi, quién a través de su lente expone temas invisibilizados de nuestra sociedad. Entre sus obras destacan El salvavidas, La once, Los niños y El Agente Topo.

Institución Inspiradora fue para Puerto Ideas, organización sin fines de lucro que ha contribuido en la democratización y descentralización del conocimiento en nuestro país, con iniciativas como el Festival Puerto de Ideas Valparaíso y el Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta.

Para finalizar la premiación, los asistentes disfrutaron de las destacadas voces de las sopranos Tabita Martínez y Pamela Castro, artistas que fueron seleccionadas con el segundo y tercer lugar en el concurso Mujeres en la Música III.

Crédito fotografías: NMWA-CHILE

Más información en: https://www.capitulochilenonmwa.cl | @MuseoDeLaMujer