#DíaDelosPatrimonios #2022 en Museo Ralli Santiago

Al igual que en años anteriores, el Día de los Patrimonios es la celebración cultural más importante del país, coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convoca a miles de personas a participar de las actividades gratuitas programadas por las instituciones participantes. Esta nueva versión del #DíaDelosPatrimonios se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo #2022 con el objetivo de generar instancias de reflexión, encuentros en la diversidad, conexión y diálogo con nuestro patrimonio.

En esta oportunidad, Museo Ralli Santiago interesado en divulgar la cultura en todas sus expresiones, acogerá el sábado 28 de mayo -a las 12:00 horas en Sala 8- un concierto de guitarra clásica a cargo de los destacados concertistas nacionales Juan de Dios Schönnenbeck y Luis Castro. El repertorio de guitarra clásica incluirá piezas de música latinoamericana del siglo XX, interpretaciones de canciones de raíz popular; así como piezas doctas contemporáneas. El concierto es gratuito, no requiere inscripción previa.

Por otro lado, en el marco de esta celebración nacional, los invitamos a visitar las nuevas exposiciones temporales presentes en Sala 4 “Movimiento Espartaco” y Sala 18 “Mario Carreño”. La primera, alberga 13 obras en mediano y gran formato de 5 de los 9 integrantes del Movimiento Espartaco (Argentina, 1959-1968) para dar a conocer la expresión artística de la agrupación. Con marcado carácter figurativo y tendencia política y social de los años ´60 en Argentina, propusieron crear conciencia nacional americana común, con la cual poder identificarse. La segunda, exhibe por primera vez en #MuseoRalliSantiago, 21 obras seleccionadas de la #ColecciónRalli -tanto de Chile como de Uruguay- del artista Mario Carreño (Cuba, 1913 - Chile, 1999), cuyo universo pictórico nos permitirá transitar por su extensa trayectoria, vida y obra entre 1964 y 1995. Del mismo modo, dar una mirada a la construcción identitaria de lo latinoamericano, integrando referencias clásicas, la abstracción geométrica de los años ´50 en Nueva York y las influencias de destacados artistas, poetas y escritores contemporáneos en su obra.

#MuseoRalliSantiago abierto a público de lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas. Los días domingo y festivos, cerrado. Entrada gratuita. Alonso de Sotomayor 4110. Vitacura.

Entérate de la cartelera de actividades en: https://www.diadelospatrimonios.cl/

Comparte tu experiencia a través de las redes sociales usando los hashtag: #DíaDelosPatrimonios #MuseoRalliSantiago #ColecciónRalli #SalaMovimientoEspartaco #SalaMarioCarreño #MúsicaClásica #JuanDeDiosSchönnenbeck #LuisCastro