Concierto de guitarra clásica en #MuseoRalliSantiago

Los días 28 y 29 de mayo de 2022 se desarrolló una nueva versión del Día de los Patrimonios, la celebración cultural más importante del país coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, instancia que buscó promover el encuentro con distintas manifestaciones artísticas y bienes patrimoniales presentes en Chile.

Dentro de las actividades organizadas por #MuseoRalliSantiago, el día sábado 28 los visitantes disfrutaron de una presentación musical a cargo de los concertistas nacionales Juan de Dios Schönnenbeck y Luis Castro. En primera instancia, el repertorio de guitarra clásica fue interpretado por Schönnenbeck, luego por Castro (incluyendo obras de compositores tales como Heitor Villa-Lobos, Agustín Barrios y Adolfo Mejía) y para finalizar, como dúo presentaron las piezas “Preludio y Fuga N°4 de Mario Castelnuovo-Tedesco y “Valses Venezolanos N°2 y N°3” de Antonio Lauro. El concierto reunió dichas interpretaciones musicales con un público cercano acompañado por las obras permanentes de arte latinoamericano de la #ColecciónRalli. La iniciativa planteó acercar la música a la comunidad, abrir espacios complementarios a la actividad artística y brindar nuevas experiencias en torno a la cultura.