Ciclo de charlas online "Una mirada a las vanguardias"

En el marco de la emergencia sanitaria vivida en nuestro país como en el mundo, Museo Ralli Santiago en forma conjunta con el Centro de Extensión de la Facultad de Artes de Universidad Finis Terrae en el mes de mayo de 2020 se dio inicio a un ciclo de 6 charlas online gratuitas. En los encuentros vía Zoom, distintos relatores hicieron un recorrido por diferentes corrientes artísticas y movimientos, abordaron la colección Ralli, analizaron sus obras, se refirieron a los estilos, a la vida y trayectoria de destacados artistas que son parte del patrimonio de Museo Ralli Santiago, Chile.

Las actividades online realizadas fueron:

• Sesión 1: “El olor a sangre humana no se me quita de los ojos” | Relatora: Camila Opazo.
  • Sesión 2: “Surrealismo: una experiencia visual (y algo más) | Relator: Rodrigo Canala.
  • Sesión 3: “Arte geométrico y cinético” | Relatora: Marilú Ortiz de Rozas.
  • Sesión 4: “Diálogos de conservación” | Relatores: Cecilia Beas y Cristián Martínez.
  • Sesión 5: “Una visión de la pintura de los 80´s” | Relatora: Camila Opazo.
  • Sesión 6: “Grandes maestros argentinos” | Relator: Pedro Sánchez.

A la brevedad posible actualizaremos los contenidos de las charlas disponibles.