Chanchos de autor 2

Proyecto cultural de Daniela Greve en Museo Ralli Santiago.

Primer piso #MuseoRalliSantiago | Sábado 19 noviembre – 3 diciembre de 2022

Museo Ralli Santiago, ubicado en la comuna de Vitacura, acogerá nuevamente a la propuesta de Daniela Greve con la 2° Etapa de su proyecto cultural, el cual, cuenta con la participación de más de cien artistas chilenos interviniendo las icónicas alcancías de chanchitos de greda de Pomaire.

Luego de la excelente experiencia de la inauguración, de la 1° etapa, realizada en marzo de este año en Sala Alexander Calder (N° 12) de Museo Ralli Santiago, y la buena recepción del público, estamos muy contentos de acoger esta segunda y renovada versión de “Chanchos de autor”. Nuevos artistas tomaron el desafío de esta cientista política y gestora cultural para transformar, intervenir y resignificar el ícono popular de la alfarería chilena para convertirlo en una obra de arte. Con múltiples técnicas y materiales, y temáticas tan variadas como símbolos sagrados, pueblos originarios, hipertecnologización, naturaleza, y movimientos artísticos, cada chanchito revela la esencia de los artistas participantes.

La inauguración de “Chanchos de autor 2” se realizará el sábado 19 noviembre de 2022 a las 12:00 horas en Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura. La muestra podrá ser visitada en todo el primer piso junto a la Colección Permanente de Arte Latinoamericano de la Colección Ralli.

Entre los nuevos artistas convocados podemos encontrar a Carmen Aldunate, Verónica Allamand, Santiago Errázuriz, María Gracia Basso, Rodrigo Cabezas, Isidora Kauak, Marcela Krause, Hoda Madi, Benjamín Morales (Dadá), Nome100tobien, Francisco Salas y Carmen Valle, por mencionar algunos.

Este valioso proyecto cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile. Revisa las actividades realizadas por Greve en la cuenta de Instagram @porchanchosdegreve

La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 3 de diciembre de 2022.

Se pueden tomar fotografías y filmar (sin flash) durante el recorrido con total libertad. #ENTRADALIBERADA / Los invitamos a seguir a #MuseoRalliSantiago en las RRSS de Instagram, Facebook y visitar la página institucional www.museoralli.cl.

Créditos fotografía: Andrés medina | @andresmedinafoto