Amistad a través de las flores

Ikebana International Chile en Museo Ralli Santiago.

Jueves 10 noviembre - sábado 12 noviembre de 2022

Ikebana Internacional es una organización cultural sin fines de lucro dedicada a la promoción y apreciación del Ikebana, entendido como el “arte del arreglo floral”. La organización fue fundada en 1956, lo conforman 44 países, con 138 capítulos. El Capítulo 103, de Santiago de Chile, se formó en el año 1966, siendo su fundadora y promotora Sra. María Undurraga de Besa.

En esta oportunidad –los organizadores del evento- realizarán una nueva exposición en las salas del primer piso de Museo Ralli Santiago bajo el lema “Amistad a través de las flores” donde participarán las Escuelas O´hara, Sogetsu y Sanguetsu.

La actividad se realizará el día jueves 10 de noviembre a las 12:00 horas en Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura y ésta contemplará la exhibición del arte floral japonés con diferentes estilos, unos clásicos, otros de estilo libre y algunos en combinación de ambos. Cada uno de los representantes de las 3 escuelas buscará dar forma a la creación artística de la milenaria técnica floral.

Los invitamos a apreciar, admirar e interactuar con estas ofrendas florales con elementos perecederos como ramas, troncos, metales y piedras hasta el sábado 12 noviembre de 2022.

Para + info: @ikebanainternational.chile

Brevemente sobre las escuelas

Escuela O´hara | Fundada por Unshin O´hara a fines del 1800, cuando Japón abrió sus puertas a occidente. Esta escuela tiene dentro de sus estilos el Heika y Moribana, se estudian estos estilos y sus variaciones, siendo sus principales materiales de origen vegetal, ramos, frutos, follaje, troncos y flores.

Escuela Sogetsu | Fundada por el maestro Sofu Teshigahara, revolucionó el arte después de la 2da. Guerra Mundial, destacando un movimiento de vanguardia cuyo principio es “toda persona puede, con cualquier material y en cualquier lugar, hacer un Ikebana”. Esta, llama a expresar libremente, según su creatividad, aplicando técnicas básicas.

Escuela Sanguetsu | Fundada por Mokiti Okada, tiene como objetivo promover la sensibilidad, alegría y armonía del ser humano, tal cambio en su estado espiritual ayuda a toda la relación humana mejorando las relaciones interpersonales. Promueve el profundo y genuino respeto a la naturaleza como reflejo del interior del ser humano.

Horario #MuseoRalliSantiago | Lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas. #EntradaLiberada