Tripadvisor
  • Home
  • Coleccion
  • Harry Recanati

Harry Recanati

Museo Ralli Santiago, emplazado en la comuna de Vitacura, alberga en sus 16 salas una de las más importantes colecciones de Arte Latinoamericano -moderno y clásico- en Chile. Tras la muerte de su fundador, Harry Recanati (Israel, 2011), Museo Ralli de Santiago decide crear la Sala Harry Recanati (Sala 16) y continuar su legado: “Presentar y difundir el arte a través del Museo para beneficio de las futuras generaciones”. Esta sala está compuesta por una selección de las obras de arte que fueron parte de su colección privada, de su residencia en Santiago, Chile.

Para homenajear su pasión por el coleccionismo, es que tanto, pinturas, grabados y esculturas de destacados artistas internacionales como Héctor Basaldúa, Horacio Butler, Aquiles Badi, Benito Quinquela, Henry Moore, Giorgio De Chirico, entre otros y los artistas nacionales Tito Calderón, Andrés Lichtenstern y Roser Bru, envuelven y giran en torno a su escritorio, con algunos de sus más preciados objetos personales. Su espíritu queda de manifiesto a través de una de las tantas máquinas de escribir las cuales usaba a diario y gustaba coleccionar. 

Entre sus obras, cabe destacar su gran admiración no sólo por la pintura en formatos tradicionales sino que también, supo valorar el Arte Objetual utilitario, como es el caso de la escultura-mesa (“La Mesa Puesta”) de la artista nacional Roser Bru y la escultura-lámpara (“555”) del también chileno Andrés Lichtenstern. Ambas piezas formaron parte del mobiliario de su mujer, Martine Recanati.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG