Tripadvisor
  • Home
  • Educación
  • Visitas

Educación

Cabe destacar que a pesar de no tener constituida un área educativa dentro del museo, aproximadamente el 60% de nuestras visitas anuales son de establecimientos educacionales no sólo de la Región Metropolitana, sino también de regiones.

Todos los años realizamos campañas de difusión -en las distintas comunas de la Región Metropolitana- invitando a los distintos establecimientos educacionales, públicos, subvencionados y privados, para que nos visiten. Del mismo modo, la invitación se extiende a Universidades, Institutos, Centros Profesionales, Municipios, Instituciones para personas con capacidades diferentes, entre otros.

Estamos abiertos a ser parte del desarrollo de alguna actividad que se quiera desarrollar con niños o jóvenes dentro del Museo, así como realizar, excepcionalmente, visitas relacionadas a los contenidos del curso (con los contenidos de la asignatura).

Recomendamos venir con material y/o actividad preparada para desarrollar durante el recorrido. De lo contrario, Museo Ralli Santiago dispone de una guía básica que puede descargar en esta sección.

Ven a visitarnos!

Los contactamos con el interés de que consideren a Museo Ralli Santiago dentro de las actividades curriculares que imparte su colegio y poder contar con la visita de sus alumnos y profesores, la cual estamos seguro, será una experiencia artístico-cultural inolvidable.
Nuestro museo es una organización privada sin fines de lucro, dedicada a promover la obra de artistas latinoamericanos y europeos contemporáneos.

Extiendo a usted, al cuerpo docente y sus alumnos la invitación a disfrutar de las 16 Salas con las que cuenta Museo Ralli Santiago, ubicado en Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura (Santiago, Región Metropolitana).

En la actualidad, contamos con 3 nuevas salas: Sala Alexander Calder (Estados Unidos); José Luis Cuevas (México) y Sergio Camporeale (Argentina) junto a la colección permanente de arte latinoamericano. Además de las salas: Sala Dalí-Chagall, Magritte, Grandes Maestros Argentinos y Harry Recanati.

La entrada es liberada (gratuita) y el horario a público es de martes a domingo de 10.30 hrs. a 17.00 hrs., continuado.

Bienvenidos a Museo Ralli Santiago

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a planificar tu visita y disfrutar al máximo el recorrido por el museo:

  • Está permitido tomar fotografías y filmar (sin flash).
  • Comparte tus fotos usando #MuseoRalliSantiago
  • Para preservar las obras de arte del daño de la luz y permitir una adecuada conservación, no está permitido sacar fotografías con flash. ¡Ayúdanos a respetar esta medida para no ponerlas en riesgo y disfrutar por más años de esta genial colección!
  • Contamos con diversos servicios para que tu experiencia en el museo sea inolvidable: wifi y la aplicación Playontag para teléfonos inteligentes y poder escanear los Códigos QR presentes en el recorrido, con información que podrás llevar en tu teléfono celular.
  • No está permitido el ingreso de mochilas, alimentos, líquidos, animales u otros elementos que puedan dañar las obras de arte, salas o espacios.
  • Disponemos de guardarropía numerado gratuito, en el hall de acceso, donde podrás dejar mochilas y bolsos grandes. Museo Ralli Santiago no se hace responsable de robo, hurto o extravío de objetos de valor que dejes en custodia.
  • Contamos con bancas en cada una de las salas y salva escaleras para personas con movilidad reducida. Si necesitas asistencia, solicita nuestra cooperación.
  • Recomendamos ver las obras a una distancia prudente y agradecemos no tocarlas para evitar la activación de las alarmas de seguridad.
  • Puedes dibujar las obras en tu cuaderno pero no puedes ingresar atriles ni materiales que entorpezcan la circulación en las salas.
  • Puedes consultar por el uso del “jardín de las esculturas” en época de verano donde se exponen de manera permanente las obras de los artistas mexicanos: Gerardo Muñoz, Salomón Cazares y María Aguirre Roa.
  • Te pedimos contar con asistentes y/o profesores auxiliares que ayuden a cuidar el comportamiento de los niños. Está prohibido correr en las escaleras y pasillos, por la seguridad de ellos mismos. Agradecemos explicarles lo importante que es respetar a los otros visitantes.
  • Sigue navegando en nuestra página web www.museoralli.cl donde podrás conocer más detalles sobre cada una de las salas exhibidas.

[DESCARGAR MATERIAL]

Si necesitas cualquier otra información, no dudes en contactarnos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos su buena acogida y pronta visita.

Museo Ralli Santiago | (56) 22206 4224 | (56) 22208 1798 | www.museoralli.cl

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG