Tripadvisor

Fundación

Los Museos Ralli son una organización privada sin fines de lucro, dedicada a promover la obra de artistas latinoamericanos. Esta organización fue creada por el Sr. Harry Recanati junto a su esposa, la Dra. Martine Recanati, dueño de bancos en Inglaterra, Suiza y Francia. 

Después de la venta de sus bancos en la década de los  80, el Grupo Ralli decidió dedicarse a una obra cultural de gran envergadura, creando así cinco museos en varios países del mundo, utilizando su amplio patrimonio para tal efecto. 

Estos museos se encuentran en lugares privilegiados y albergan importantes colecciones, tanto latinoamericanas como europeas. No se aceptan donaciones de organismos públicos ni particulares. Uno de los principios de los Museos Ralli es no permitir ningún tipo de actividad comercial dentro de ellos y la entrada a todos es gratuita. 

Las colecciones son en su mayoría de autores latinoamericano, lo que no excluye obras de artistas de diferentes orígenes y épocas. La elección de las obras ha sido determinada por su calidad, independiente de la fama de los artistas o de su cotización en el mercado.

Los Museos Ralli no pretenden ser didácticos. Su propósito es atraer el interés del público por la calidad de las obras expuestas así como por la belleza de sus edificios. Además, los visitantes son libres de contemplar las obras en absoluta privacidad y así formar su propia impresión fuera de toda influencia.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG