Tripadvisor
  • Home
  • Coleccion
  • Surrealista

Una Mirada al Surrealismo

Sala 10-11-12

2011-2016

Como motivo de homenajear los 100 años del natalicio de Roberto Matta (Chile, 11 noviembre de 1911 – Italia, noviembre de 2002) y los fallecimientos de Paul Wunderlich y Leonora Carrington, Museo Ralli Santiago realizó una curatoría especial -entre las obras de su colección- exhibiendo durante los años 2010 a 2016 y en 3 salas en forma simultánea, la visitada muestra “Una Mirada al Surrealismo”.

Estuvo compuesta por más de 50 obras y reunió a 14 connotados artistas de principios de siglo XX, tales como Georges Braque (Francia), Amedeo Modigliani (Italia), Giorgio De Chirico (Italia), Max Ernst (Alemania), Salvador Dalí (España), Joan Miró (España), Paul Delvaux (Bélgica), Man Ray (Estados Unidos), André Masson (Francia), Wilfredo Lam (Cuba), Roberto Matta (Chile) y Leonora Carrington (Inglaterra). Las obras de estos artistas fuero representativas de los movimientos del Cubismo (Francia, 1907-1914), la Escuela de Paris (1915-1940) hasta llegar al Surrealismo y su importante legado e influencia en Latinoamérica.

Los surrealistas buscaban cambiar la mirada, romper con los convencionalismos, reinventar el “punto de vista” para todas las manifestaciones del “Espíritu Nuevo” y desde el cual se debía comenzar a observar al nuevo mundo. Uno de sus principales postulados fue: “La realidad era una, pero no así el ojo que la mira”, donde la reproducción creativa de un objeto, lo transformaba y enriquecía generando una nueva realidad.

Con esta iniciativa, Museo Ralli Santiago acercó el arte europeo al público y generó una nueva instancia de disfrutar –en Chile- de importantes obras que marcaron una época dentro de la Historia del Arte.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG