Tripadvisor
  • Home
  • Ralli
  • Exposiciones Temporales

Sala Chile

3 Generaciones | Colección Ralli

Marzo 2016 – Marzo 2017

Museo Ralli Santiago emplazado en la comuna de Vitacura, alberga cientos de obras en sus 16 salas y en esta oportunidad ha hecho una revisión de su colección y ha seleccionado a un grupo de artistas para presentar su visión del arte nacional. Agrupando, en 3 generaciones, a 29 pintores chilenos y una escultora, dando origen a Sala Chile

Estas generaciones recibieron diversas influencias, donde el denominador común es el predominio del realismo en sus relatos, el desarrollo minucioso de los personajes y el apego a las formas clásicas de representación y composición, a pesar de la libertad individual de cada creador.

Diez x 10: Tributo artístico a Juan Emar

Obra gráfica & Poesía |Sala 9

17 marzo – 30 abril

Museo Ralli Santiago es una institución privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo ha sido, desde sus inicios, en 1992, promover y difundir las obras de artistas latinoamericanos y europeos que componen su gran colección. Ésta viaja y se exhibe en los 5 Museos Ralli alrededor del mundo: Israel, España, Uruguay y Chile, logrando una dinámica permanente entre los museos y una itinerancia del acervo.

World Art Games – Chile

Exposición colectiva de pintura / Museo Ralli Santiago /  Sala 4

6 de Agosto | 17 de octubre de 2015

World Art Games International, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que acoge a artistas independiente de su color, origen étnico, religión, género, condición social o convicciones políticas, dentro del marco de los derechos humanos.

Su sede principal se encuentra en Croacia y cuenta con más de 80 subsedes en diferentes países alrededor del mundo. El presidente de World Art Games Chile es el artista visual Andrés Hermosilla, quien fue nombrado  oficialmente en marzo de 2014, junto a un Directorio de 6 artistas nacionales.

Ramón Vergara Grez

Retrospectiva de pintura | "Algo más que geometría"

Museo Ralli Santiago, en forma conjunta con la Universidad de Talca y Edith Vergara Bolivar, hija del artista responsable de su colección, exhibirá por primera vez la exposición retrospectiva de pintura “Algo más que geometría” del destacado artista nacional Ramón Vergara Grez, con el propósito de rememorar su importante legado en América Latina y difundir el patrimonio artístico-cultural que posee la Universidad, a través de la importante colección de obras que posee del artista geométrico.

La Universidad de Talca firmó en julio del 2012, un Comodato con la Sra. Vergara Bolivar para la conservación y divulgación de 120 obras de Vergara Grez, 5 de las cuales fueron donadas por la familia a la Pinacoteca de la misma Universidad y 16 serán exhibidas en Museo Ralli Santiago a partir del día miércoles 22 de abril de 2015, ubicado en Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura.

Una Mirada al Surrealismo

Sala 10-11-12

2011-2016

Como motivo de homenajear los 100 años del natalicio de Roberto Matta (Chile, 11 noviembre de 1911 – Italia, noviembre de 2002) y los fallecimientos de Paul Wunderlich y Leonora Carrington, Museo Ralli Santiago realizó una curatoría especial -entre las obras de su colección- exhibiendo durante los años 2010 a 2016 y en 3 salas en forma simultánea, la visitada muestra “Una Mirada al Surrealismo”.

Más artículos...

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG