Fundamentos
Los museos Ralli fueron creados para dar a conocer la colección de arte latinoamericano contemporáneo adquirida por Harry Recanati y su esposa, Martine Recanati en sus frecuentes viajes a América Latina y compartir, de forma gratuita, este acervo artístico con el mundo.
Actualmente, los museos Ralli son dirigidos por Ralli Museums, entidad privada internacional sin fines de lucro, vela por el resguardo de las obras de arte que forman parte de la Colección Ralli, de su grupo de profesionales, de sus edificios y también, de la organización de exposiciones y promoción de actividades culturales para la comunidad. Integrados en sus medios urbanos, los museos Ralli dejan de ser edificios contenedores para transformarse en instrumentos de difusión de conocimiento y medio para visibilizar el arte actual nacional e internacional.
Los 5 espacios culturales, emplazados en España, Uruguay, Israel y Chile, no cuentan con visitas guiadas para que los visitantes realicen un recorrido libre y formen su propia impresión fuera de toda influencia. Asimismo, en los museos Ralli no está permitido realizar actividades de tipo comercial, no se aceptan donaciones, y su entrada completamente liberada.
“Los museos no necesitan estar en grandes capitales, necesitan estar”.
Harry Recanati Saporta