Tripadvisor

Sergio Camporeale | Sala 11

Arte Latinoamericano | Colección Ralli

Museo Ralli Santiago, tiene el agrado de presentar una exclusiva selección de la obra gráfica del destacado artista trasandino Sergio Camporeale (Argentina, 1937) perteneciente a la Colección Ralli con motivo de la renovación de sus exposiciones itinerante del segundo piso.

La Sala Sergio Camporeale contará con 9 obras de su autoría en técnica mixta sobre papel, a través de las cuales disfrutaremos de sus característicos personajes con expresiones y posturas cargadas de emotividad, insertos en fantásticos escenarios que permiten múltiples lecturas. Éstos transitan por profundos estados emocionales, cargados de ironía, juegan con la indefinición, la ambigüedad sexual y la condición humana. Sus obras, carentes de puntos de fuga y de perspectiva, juegan con la superposición de planos, yuxtaposición de personajes y ausencias de contornos en el dibujo para aludir a las diferentes condiciones, propósitos y voluntades del hombre que generan una profunda reflexión, desenmascarar la hipocresía y la falta de sensibilidad del sujeto contemporáneo.

“El centauro y las niñas”, “El ilusionista”, los “Retratos de familia” y “Blancanieves” son algunos de los títulos de las obras que en esta oportunidad exhibiremos del gran prisma teatral que este artista ha construido en su extensa trayectoria internacional, como eximio acuarelista y grabador.


Timber by EMSIEN 3 Ltd BG