Tripadvisor
  • Home
  • Noticias
  • "Arte Floral Japonés, Ikebana" en Museo Ralli Santiago | 14 al 16 diciembre de 2018

"Arte Floral Japonés, Ikebana" en Museo Ralli Santiago | 14 al 16 diciembre de 2018

En el marco de los 51 años de Maestras Sens-Sei de ayer y hoy en Chile junto a la Embajada de Japón y los organizadores del evento, Ikebana Internacional (Chapter 103, Santiago de Chile) realizarán la exposición “Arte Floral Japonés en las salas 1, 6, 7, 8, 9, hall de acceso y patio interior “Jardín de esculturas” de Museo Ralli Santiago (Nivel 1).

En esta oportunidad, la actividad contempla la exhibición del arte floral japonés de las Escuelas Sogetsu, O´hara y Sanguetsu, las cuales abrirán las perspectivas desde lo diverso, buscarán dar nuevas formas a la creación artística de la milenaria técnica floral del Ikebana [(生け花 "Flor viviente", también conocida como kadō (華道 ó 花道) "el camino de las flores"] para apreciar, admirar e interactuar con elementos perdurables y perecederos como metales, piedras, ramas, troncos y flores.

Ikebana nace hace más de 500 años con un origen religioso. Un sacerdote budista comenzó la costumbre del kuge u ofrendas florales a Buda de forma más armónica en el altar, representando la relación entre cielo, hombre y tierra. La muestra permanecerá abierta a público desde el día viernes 14 a domingo 16 de diciembre en Museo Ralli Santiago, ubicado en Alonso de Sotomayor 4110. Vitacura, Santiago.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG