Tripadvisor

Día Internacional de los Museos | 2016

El Día Internacional de los Museos es un evento mundial, dado el gran número de países participantes que se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en el que, cada año, se desarrolla un tema diferente y éste es el centro de las reflexiones de la comunidad y de los museos.

A los profesionales de los museos, este día, ofrece la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan y sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad.

ICOM define el museo como “una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer”.

Estos últimos años, al Día Internacional de los Museos han participado más de 300.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países de América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África.

Descubre una selección de las actividades organizadas por ICOM para el Día Internacional de los Museos en el mapa al http://imd.icom.museum

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG