Tripadvisor

Día del Patrimonio Cultural de Chile 2016

Como todos los años, el último domingo de mayo está reservado -desde el año 2000- para celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile, con el fin de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural. En esta nueva versión el tema de reflexión será “Celebremos juntos el patrimonio en tu barrio”.

El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile organiza y convoca a toda la ciudadanía a ser parte de esta gran fiesta cultural, a disfrutar de la apertura gratuita de edificios, sitios patrimoniales y memoriales y a participar de las diferentes actividades que se realizarán en Zonas Típicas y barrios a lo largo del todo el país. Con esto se pretende incentivar las actividades barriales como ferias, picnic, talleres, exposiciones, tertulias y reuniones sociales para fomentar la integración y participación de las comunidades, revalorando de este modo la memoria popular y el resignificado de la vida de barrio.

La invitación es a celebrar juntos el Patrimonio en comunidad, entendiendo que los barrios son el refugio del sentido social y comunitario que nos conecta con nuestros vecinos, espacios simbólicos, plazas, edificios emblemáticos, forjando una oportunidad de cambio para mejorar nuestra calidad de vida junto a nuestro Patrimonio.

En Museo Ralli Santiago estaremos esperándonos para celebrar esta nueva versión del DPC con la recién inaugurada SALA CHILE, dedicado al arte nacional.

En la página web www.diadelpatrimonio.cl pueden descargar la aplicación para teléfonos móviles y armar su propia ruta patrimonial.

Esperamos contar con su visita
Se despide muy atentamente,
Museo Ralli Santiago

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG